VI Feria de la Ciencia

"Ciencia viva, Ciencia compartida" es un proyecto educativo y cultural, promovido por la "Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia", tiene entre sus actuaciones la celebración de la "VI FERIA DE LA CIENCIA" durante el curso académico 2007-2008, en el que los actores-divulgadores serán los alumnos y alumnas de los centros docentes andaluces.

Ciencia viva, Ciencia compartida" se enmarca dentro de una idea emergente, como es la de considerar la necesidad de una comunicación social de la ciencia. Cada vez más, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, medios de comunicación, personalidades del mundo de la ciencia o de otros ámbitos, etc., reconocen dicha necesidad. Aumentan el número de museos, planetarios, ferias, certámenes,conferencias de divulgación, etc., donde de alguna manera, el lema parece ser: "CIENCIA PARA TODOS Y TODAS".

Por ello, el proyecto "Ciencia viva, Ciencia compartida" tiene como finalidad crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos a la ciudadanía, en la que participen activamente centros de educativos, universidades, empresas, centros de investigación y entidades relacionadas con el conocimientocientífico, ambiental y tecnológico.

No hay comentarios: